Experiencia en Bellas Artes
Formación en Bellas Artes
Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.
Partiendo de esa premisa, más allá de mi formación académica en las artes escénicas, cinematográicas o literarias, el arte es una experiencia vital y yo crecí estudiando y observando en los estudios de pintura y escultura de mis padres (Gloria Viña y Pereda De Castro), de sus amigos, en los de mis hermanas Lilith y María o de mis tías Gloria Pereda y Gloria Torner.
A esta experiencia se le suma una formación técnica en Diseño Gráfico, así como en semiótica, composición, y desarrollo de la psicología del color a través de la Historia del Arte y otras materias análogas a las Bellas Artes como: Escenografía, Arquitectura del Espacio Escénico, Luz, etc. cursadas durante Bachiller y la Universidad.
En buena medida mi adolescencia y temprana juventud la pasé en la calle y ello me influye mucho en como creo. Me gusta salir por ahí a hacer cosas. Salía mucho con la banda spray en mano. Durante la universidad formé parte de "La Toñas Crew" y la "Chinijos del Millo". También del colectivo "FuckTheArt&ist" con mucha intervención artística sobre obra pública. Hoy aquella actividad del street art se ha trasladado al diseño y pegatineo. En esa onda formo parte de la crew / movimiento internacional "NoHateFamily". Dentro del estilo urbano también van mis collages estilo punkart, y la serie de abstractos en arte textil que creo bajo el título "Fabric A-live" que son una mezcla entre cuadros y escultura desarrollados con técnica collage.
En escultura abandoné el figurativo para centrarme en una suerte de conjugación de minimalismo, abstracto y ciencia. Me interesan las fuerzas geofísicas.