Ahora tratan de que, en el mercado del arte sea tendencia, poner el valor en el material de la obra (Oro macizo, piedras preciosas…) en lugar de en la fuerza plástica o en el genio creativo de quien la hace. Desvirtuar el valor del arte como arte. Una maniobra a lo zorro ideada por ex-artistas que nunca lo fueron para deshacerse de artistas emergentes que ni de coña pueden costearse esos materiales. Que les jodan, se hicieron ricos haciendo “spin y spot paintings” viniendo de la nada y ahora van de magnates capitalistas. Talento, expresión y arte VS tonto a las 3, exclusión e hipocresía.
Dejando de lado que el oro es una horterada, que el material sea caro da igual. Yo veo lo que tengo y creo, de eso se trata. Hay quien busca, también yo busco a veces. Tiro del material que necesito para crear. Enalzo la materia a un estado espiritual y sensitivo.
Para la punkarrada esta empleé telas vaqueras de unos shorts que se dejó en casa una ex (rosa), de una chupa vaquera de la artista Lilith (rojo vivo) y de unos pantalones de un ex que también se dejó (azul oscuro), subrayador rosa flúor y permanente negro. Amo el rosa. Amo los rotuladores.
Dimensiones: 35 cm x 31'5 cm x 4 cm Técnica: Collage Material: Denim (vaqueros), Tornillos y grapas sobre madera y rotulador rosa furcia y negro permanente. Título:“Pink faction"